27.4.13

Piénsalo.


Mira ¿ves eso? Si, eso que luce, allí a lo lejos, y aquí a tu derecha o allí delante de esa chica rubia. Sí, son sus sonrisas. Las de ellos. Si, ellos. ¿Quienes? Vamos, estoy segura de que tú también los conoces... ¿No? Sí, son ellos, los que para sentirse superiores te hacen sentir a ti inferior. Esos que lo arreglan todo a golpes y a insultos, los que solo saben hacer mucho daño a la gente. No, no hablo de esos que salen por la tele que asesinan o los corruptos que roban, son los que están más cerca de ti, en tu instituto, en tu ciudad...

Ya sabes quien son ¿verdad? Te han hecho llorar muchas veces ¿a que si? Te han hecho sentir un completo desastre, inútil, un horror, que no vales nada... Te han hecho sentir todo lo que ellos decían que eras, y te has creído y has hecho tuyos todos los defectos que te decían que tenias. Has asimilado complejos que ellos inventaron pero que son inexistentes... ¿Me equivoco? Sé que no.

Quiero decirte que muchos lo hacen solo para reírse un rato. Eh, no, eso no es excusa. "Si muchos supieran las repercusiones que tienen sus palabras, el daño que pueden llegar a causar... Quizás dejarían de hacerlo". Seguro que eso es lo que estás pensando. Busca más en el fondo de tu mente, en el fondo de tu corazón. ¿Qué? ¿A que sabes que te estás auto convenciendo de que no son tan malos y que tú tienes la culpa? Pero es todo mentira. Si, tú no tienes la culpa. ¿De que la vas a tener? Son ellos, ellos no van a dejar de hacerlo, tan solo quieren sentirse lo mejor aunque con ello tu te hundas.

¿Y tú? ¿Qué haces tú a todo esto? Ya, yo sé la respuesta. Nada. No haces NADA. Bajas la cabeza cuando ellos están cerca, te escondes si los ves venir. EH, EH, ¿y eso porque? No, no lo hagas. Pasa con la cabeza bien alta. Si bajas la cabeza habrás perdido, ellos creerán que son tan increíbles que pueden hacer contigo lo que quieran, que pueden ganar este juego estúpido sin reglas al que solo ellos quieren jugar. ¿De verdad crees eso? ¿Crees que valen más que tú? No. No lo valen. Te digo yo que no lo valen. CON LA CABEZA BIEN ALTA Y EN LOS OÍDOS TAPONES ¿ME OYES? Porque si tú lo vales, y créeme que lo vales, no importa la opinión de NADIE.

Y sonríe. SONRÍE, porque hay mucha gente ahí que sabe todo eso que tú vales, porque hay muchos motivos por los que hacerlo. Porque si sonríes tú habrás ganado. ¿No quieres sonreír verdad? "¿De que sirve sonreír si eso no les detendrá?" estás pensando. Pues, ¿me dejas decirte algo? ¿Me dejas hacerte una pregunta? ¿De que sirve no sonreír? ¿Ves? Ahora lo tienes un poco más claro.

No dejes que te hundan, no lo permitas. 

Ya te lo he dicho antes, mientras tú estás ahí, llorando, sufriendo en silencio, ¿los ves a ellos? Exacto, están sonriendo. Y dime, ¿crees que vale la pena? ¿Porque van a sonreír ellos y tú no? Piénsalo.



[No copiar. Copyright reservado.]

1 comentario:

  1. Alba, podías haberte presentado al concurso literario con este pedazo de texto. Tienes toda la razón del mundo, y en el concurso literario del cole, te hubieras llevado mas de un premio :)

    ResponderEliminar